DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

¿En qué estabas pensando, Evolución?


La web WTF Evolution narra creaciones más improbables de la evolución.

1. Camaleón pantera
Un error muy común sobre los camaleones es el que afirma que éstos pueden cambiar a cualquier color para coincidir con su entorno. No es así: su gama de colores está determinada por su especie y el medio natural en el que viven.
Y es de suponer que el entorno natural del camaleón pantera es una fiesta rave de los 80.

2. Babosa de mar neón (Nembrotha kubaryana)
La babosa de mar neón se encuentra en el Indo-Pacífico Occidental, y le gusta salir de fiesta con el camaleón pantera.

3. Lagarto cornudo
El lagarto cornudo se defiende lanzando chorros de sangre a través de sus ojos.


4. Pez sargo

Los sargos utilizan sus dientes para triturar las conchas de sus presas. Si hubiera odontólogos dentro de su especie se forrarían (al igual que los odontólogos humanos, por otra parte).

5. Cangrejo peludo 

Los científicos encuentran el pequeño cangrejo Trichopeltarion janetae (en la foto) en medio de rocas a una profundidad de 900 metros. Este bichillo se dejó ver por primera vez en 2008, y solo se encuentra en las profundidades próximas a Nueva Zelanda y el sur de Australia. Sí, mirarlo fijamente es como verle los ojos a la muerte.

6. El pez gelatinoso
Estos animales viven a grandes profundidades, entre los 600 y los 1.200 metros, donde la presión es decenas de veces mayor que en la superficie del mar. La única manera en que pueden sobrevivir es porque en el proceso evolutivo renunciaron a la vejiga de gas que tienen otros peces para poder flotar y en su lugar desarrollaron un cuerpo compuesto principalmente de una sustancia gelatinosa, cuya densidad es menor que la del mar.

Esta masa viscosa les permite mantenerse flotando por el fondo marino sin necesidad de nadar y les da esa apariencia tan rara que nos hace considerarlo uno de los animales más feos del planeta. Por otra parte, no tiene músculos y su cara tiene forma triangular, dando la impresión de que estuviera frunciendo el ceño.
Via: wtfevolution.tumblr.com y wikipedia

7. Cerdito calamar

Parece muy contento de verte. Realmente feliz. Su nombre oficial es Helicocranchia Pfefferi y un ejemplar adulto mide más o menos 100 mm de largo. Su cuerpo es un embudo largo y gordo con pequeñas aletas parecidas a paletas y pequeños tentáculos situados sobre sus ojos.

8. La rana Pinocho

La rana Pinocho puede inflar su nariz. Nadie sabe por qué.

9. La singular Calcarifera ordinata

Del aguijón de esta polilla se dice que es peor que tres picaduras de avispa. El animalillo en cuestión sufre una transformación notable: de tener un aspecto alienígena de cuerpo amarillo con manchas celestes, verdes y rojas, a tener un aspecto ordinario de polilla casi carente de color. Sencillamente sorprendente.

10. Pez rata (Uranoscopus Scaber)


El miracielo, pez rata o pejesapo se esconde en la arena, come cualquier cosa que flota lo suficientemente cerca, y te dará una descarga de hasta 50 voltios si le pisas la cara.

Busca, busca