DOSIS DIARIA DE NOTICIAS CURIOSAS

...

Japón crea la 'enfermera-robot'

La fusión de inteligencia artificial y una  buena conexión a internet.
Los japoneses están siempre a la vanguardia de la tecnología punta, y ahora han dado un paso más. La fusión de inteligencia artificial, con prótesis de desarrollo, desarrollos innovadores de procesamiento de CPU, almacenamiento de bajo costo (SSD) y una conexión a Internet han dado como resultado un nuevo prototipo, el Actroid-F.
Actroid-F, sus caras.
Los Actroid-F son una serie de robots con apariencia humana desarrollados por la compañía japonesa Kokoro, famosa por poseer el récord Guinnes como el primer avatar androide. 

Con más emociones que algunos seres humanos.
Este androide ha sido parte de un experimento en hospitales para observar cómo se sienten los pacientes ante su presencia, y ha tenido un recibimiento aceptable. Más adelante se planea utilizar a estos robots como compañía de personas de la tercera edad para prevenir el deterioro mental y también para mejorar las habilidades de comunicación de niños con desórdenes de desarrollo, así como acompañantes de los japoneses, individuos cada vez más aislados socialmente. 

El artefacto parece tan real como una persona, y además tiene la capacidad de realizar una gran variedad de expresiones faciales e incluso hablar. 

De este robot AIST ha desarrollado una versión masculina -que básicamente es el mismo androide pero con corte de pelo de niño- y les ha añadido cámaras en las retinas de los ojos para que puedan imitar los movimientos de los humanos y dirigirse hacia ellos cuando les hablen. 

En la próxima década, los investigadores han anunciado que se centrarán en la mejora de la cara y de la voz y en el reconocimiento de objetos, y en la fabricación de robots con un sistema de aprendizaje parecido al de los bebés, de modo que se vuelvan más inteligentes con el tiempo y con las actualizaciones de hardware. 

En el vídeo puede verse al robot parpadear, mover la cabeza y la boca, así como responder a una serie de preguntas.

La presentación del prototipo ha coincidido con la revelación de los datos de una encuesta del Instituto Nacional de Población e Investigación de la Seguridad Social de Japón, según la cual uno de cada cuatro nipones solteros de 30 años afirma que nunca ha tenido relaciones sexuales. 

El estudio pone también de manifiesto que el porcentaje de personas solteras y sin pareja entre 18 y 34 años supera el cincuenta por ciento, mientras que casi la mitad de los encuestados de ambos sexos han contestado que no quieren salir con nadie. De igual modo, un 90 por ciento de mujeres solteras jóvenes japoneses aseguran que prefieren la vida solas antes que el matrimonio. 
La soledad pronto será cosa del pasado.

Ryuichi Kaneko, un investigador en el instituto, ha declarado al periódico The Japan Times que muchas personas renuncian a las relaciones sexuales y de pareja o al matrimonio porque están ocupadas con el trabajo o no tienen los medios financieros para casarse. 

La encuesta, que se realiza cada cinco años para comprender las actitudes individuales de los japoneses hacia el matrimonio y las relaciones, se llevó a cabo en junio del año pasado, y se analizaron las respuestas de unas 7.000 personas, entre unos 10.000 participantes.

Fuentes: dailymail.co.uk y oddnews.org

Busca, busca